Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Carlos Bilardo: “Siempre me gustó venir a Junín”

El entrenador, que llegó a nuestra ciudad como invitado especial de la filial de Estudiantes en el homenaje que le realizaron a Osvaldo Zubeldía en el Cementerio Central, habló en exclusiva con LA DEPORTIVA y entre otros temas, se refirió a la selección, Sampaoli, Patricio Hernández y de su amigo José Tomino.

Publicado

el

El técnico campeón del mundo Carlos Salvador Bilardo llegó a Junín como invitado especial por la filial de Estudiantes en nuestra ciudad en el homenaje que le realizaron a Osvaldo Zubeldía en el Cementerio Central.

Luego del acto y después de sacarse fotos con todos los presentes, Bilardo atendió en exclusiva a LA DEPORTIVA del diario La Verdad.

Inició el dialogó hablando sobre su nuestra ciudad, señalando que “hace un tiempo que no vengo por Junín, ahora estoy yendo más a Europa cuando tengo unos días para tratar de cumplir con todas las invitaciones de Italia, Alemania, España, Inglaterra y de otros países. Siempre me gustó venir a Junín además de ser la ciudad de Zubeldía, tengo aquí grandes amigos”.

Sampaoli
Al consultarlo con respecto a la actuación del seleccionado argentino frente a Uruguay, Bilardo, destacó que “ví el partido y el empate con Uruguay estuvo bien, me parece que fue lo más justo”.

Al preguntarle sobre Sampaoli, resaltó que “yo de Sampaoli no puedo opinar porque no lo conozco, estuve una vez con él en Chile y se presentó solo: “Bilardo yo soy Sampaoli”, me dijo “a está bien le dije yo”, ese fue el único contacto que tuve”.

Luego sobre las eliminatorias, dijo que “son siempre difíciles, creció mucho Colombia; pienso que Uruguay y Brasil ya están casi clasificados; Ecuador y Chile, están peleando con Argentina; hasta Perú, Bolivia y Paraguay se hacen complicados ahora”.

Patricio Hernández
También se refirió a Patricio Hernández, actual técnico de la Reserva de Sarmiento, señalando que “veo muy bien lo que está haciendo Sarmiento, tener a Patricio Hernández como entrenador de Juveniles es un lujo que pocos clubes del país lo tienen.

Luego agregó que “a Patricio desde los 12 años que lo conozco, le gusta, estudia, se perfecciona mucho, estos muchachos son los que van a llevar el fútbol adelante”.

José Tomino
Bilardo además habló de su amigo en Junín, el doctor José Tomino, destacando que “con José (Tomino) siempre nos hablamos por teléfono, es mi amigo. Nos conocemos desde la época en que jugábamos juntos en San Lorenzo y estudiábamos medicina”. Hoy también fue una alegría poder haber estado con él. Siempre estamos en contacto por teléfono, a veces lo llamo yo o a veces lo hace él. José es uno de los grandes amigos que me dio la vida”.

Fútbol en el interior
Con respecto al fútbol del interior del país, señaló que “en general el fútbol del interior está mejorando mucho, porque se está trabajando muy bien en juveniles. El trabajo con los jóvenes avanzó mucho en los últimos tiempos en el interior del país, con cancha, profesores y técnicos. Esto hizo que los equipos apuesten a sus juveniles, por eso en Europa cada vez llevan más jugadores juveniles de nuestro país”.

Zubeldía
Luego contar varias historias que tuvieron a Zubeldía como protagonista, también agregó puntualmente que “para mi significó mucho Zubeldía. Lo conocí en Estudiantes de La Plata de él aprendí mucho, me enseñó mucho. Después estuvimos en Colombia, también ahí seguimos hablando.

En la actualidad se sigue hablando del fútbol de Osvaldo, que fue un adelantado en todo sentido”.

Luego del acto en el Cementerio, Carlos Bilardo fue recibido por el intendente Pablo Petrecca, para después ir a almorzar a una quinta ubicada en las afueras de Junín.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas