Seguinos en

Básquet

En Argentino comenzó la era Maffei

El Turco inicio ayer su trabajo de pretemporada para intervenir en una nueva edición la Liga Nacional de Básquet, que comenzará el 22 de septiembre con el Torneo Súper 20.

Argentino inició ayer su preparación para intervenir en una nueva edición la Liga Nacional de Básquet, que comenzará el 22 de septiembre con el Torneo Súper 20.

Con un plantel renovado casi en su totalidad y con Daniel Maffei como nuevo entrenador jefe el primer entrenamiento se realizó en el Fortín de las Morochas.

Luego de la fallida venta de su lugar en la Liga la Comisión Directiva de la institución trabajó para cerrar económicamente la temporada anterior y comenzó a armar la temporada 2018/2019.

El Presidente Germán Lambrisca realizó la presentación del cuerpo técnico y luego el entrenador Daniel Maffei dio una charla inicial al plantel en el medio de la cancha. El propio Maffei dirigió los primeros movimientos con pelota que realizaron en el aro que da a calle Almirante Brown.

CUERPO TÉCNICO
El cuerpo técnico está integrado por Matías Huarte como asistente y Mauro Ilacqua a cargo de la preparación física.

NO SIGUE JULIÁN AIUB</strong>
Vale destacar que por cuestiones laborales no continuará el profesor Julián Aiub, aunque seguirá ligado a la institución trabajando en las divisiones formativas. Vale recordar que Aiub estuvo 14 años a cargo de la preparación física del plantel profesional.

EL PLANTEL
Los jugadores que estuvieron presentes fueron Gastón García, Guido Mariani, Leonardo Tortonesi, Ramiro Trebucq, Jonatan Slider, Gianni Dubois y los juveniles del club. También fue invitado y participó de la práctica Mauro Araujo, jugador de Rocamora.

Germán Lambrisca: “El objetivo es mantener la categoría”

El presidente del club Germán Lambrisca habló con LA DEPORTIVAy brindó algunos detalles: “Estamos tratando de ensamblar el equipo y resolver los problemas económicos que estamos teniendo, somos optimistas y esperamos sorprender un años más. Queremos agradecer a los jugadores de la temporada anterior por su predisposición para cerrar cada libre deuda y entender la situación”.

Sobre la temporada que viene dijo: “Tenemos una buena continuidad en cuanto a sponsor, tenemos que sumar algunos nuevos. Vamos a tener un año difícil en lo deportivo pero lo vamos a encarar con mucha fe y optimismo. Hay mucha incertidumbre sobre lo económico y la logística va a ser lo más complicado, porque ha tenido un cambio muy importante en los valores de las casas, viajes, hoteles y comida. Esperamos hacer una temporada digna, seria y con el objetivo de siempre de mantener la categoría”.

LOS EXTRANJEROS
Con respecto a los extranjeros y al plantel manifestó: “Los extranjeros ya tienen firmados los contratos y esperamos lo antes posible que estén acá para sumarse al equipo. Seguimos trabajando para sumar algún otro nacional o extranjero de lo poco que queda libre, que el plantel no quede tan corto. Falta un tres y un cuatro, eso es lo que estamos buscando sin volvernos locos y ajustados al presupuesto”.

GALERÍA DE FOTOS DEL INICIO DE LA PRETEMPORADA:

PORTADA EDICIÓN IMPRESA 25, septiembre 2018

Más en Básquet