Seguinos en

Fútbol9 agosto, 2018

Facundo Albaqui y su pasión por el fútbol sin fronteras

El futbolista oriundo de nuestra ciudad que jugará en el club Francavila de Italia, dialogó con LA DEPORTIVA detalló cómo se dio su llegada a Europa, los objetivos que tiene en mente y recordó sus inicios en Sarmiento.

ALBAQUI JUNTO AL PRESIDENTE DE LA ENTIDAD ITALIANA.

NOTA: Germán Gaspar.
REDACCIÓN: Mario Nicolás Uhalt.

Cuando los sueños son grandes, no hay dificultad que impida que se cumplan. Y si los mismos, traen consigo pasión, que en este caso se gestó desde muy pequeño, ni siquiera la distancia puede impedir que se lleve a cabo. De hecho, en muchos casos el amor por el fútbol trasciende fronteras y uno de ellos es el de Facundo Abaqui. Joven juninense que se crió futbolísticamente en Sarmiento, donde llegó a jugar a nivel profesional en la B Metropolitana y la B Nacional.

El zurdo y elegante para jugar, cuando vistió la camiseta Verdolaga número 10, precisamente ante Deportivo Morón en el estadio Eva Perón, convirtió un gol de gran factura en el empate 1 a 1. Asimismo, en ese y otros encuentros como ante Defensa y Justicia en Junín, se dio el lujo de compartir equipo con su amigo personal Ezequiel Cerutti, con quien realizó todas las divisiones formativas en el club de nuestra ciudad. Él jugando de enganche y El Pocho de delantero por afuera, al igual que lo ha hecho en su carrera deportiva.

Cabe recordar que en dicho partido ante el Halcón, correspondiente a la fecha 38 del de la B Nacional (año 2013), Albaqui convirtió su último tanto en Sarmiento, enfrentando y dejando en el piso al arquero Fernando Pellegrino, y definiendo a la red con un tiro preciso.

Posteriormente, Facu integró planteles profesionales, pero no le otorgaron la continuidad necesaria para explotar definitivamente.

Es por ello que el futbolista, decidió buscar nuevos horizontes que lo llevaron a Brasil, Colombia y actualmente su nuevo paradero es Italia, justamente en el club Francavila FC. Allí se encuentra poniéndose en óptimas condiciones, de cara al próximo objetivo que será ganarse decididamente un puesto y buscar el ascenso de categoría con el equipo. Y el primer paso ya lo dio, debido a que en el primer amistoso que jugó en tierra tana, el jugador oriundo de Junín ya demostró sus dotes y convirtió un gol.

Y en uno de sus ratos libres cerca de la ciudad de Nápoles, Albaqui dialogó con LA DEPORTIVA radio y contó cómo se dio su llegada a Europa, los objetivos que tiene en mente y la forma de jugar que tienen los equipos italianos. Además, recordó sus inicios en Sarmiento.


EL EX SARMIENTO JUNTO AL EQUIPO ITALIANO DEL CLUB FRANCAVILA.

LLEGADA AL FÚTBOL ITALIANO
Inicialmente, Facundo Albaqui se refirió a su llegada al continente europeo, expresando: “Estoy en Francavilla in Sinni que está en el sur de Italia, a 250 kilómetros de Nápoles. Se contactó un empresario conmigo ofreciéndome venir a jugar al club Francavilla Fútbol Club y me pareció una muy buena oportunidad para dar el salto en Europa y poder crecer futbolísticamente. En la temporada pasada estuve en el Club Atlético Huila en la Primera División de Colombia”.

TORNEOS
Asimismo, enunció: “El 26 de agosto jugamos por Copa Italia y el 2 de setiembre arranca el torneo de la Liga. Hace quince días que estamos con doble turno, no tuvimos días libres todavía, ni siquiera los domingos. Ya jugamos un amistoso y mañana (por hoy) volvemos a jugar pero de visitante”.
“La idea del club es pelear por el ascenso, entrar a los play offs. En el plantel tengo cinco compañeros argentinos que tienen ciudadanía italiana”, concluyó respecto a dicho tema.


EL FUTBOLISTA JUNINENSE BUSCARÁ LOGROS DEPORTIVOS EN ITALIA.

POSICIÓN
En cuanto a su posición dentro del campo de juego, Facu comentó: “Me estoy moviendo en la misma posición que jugué en Colombia que es de interno y me gusta porque estoy en contacto con la pelota permanentemente y puedo llegar a pisar el área”.

COMIENZOS
“Mis comienzos fueron en Sarmiento, hice todas las inferiores ahí desde los 4 años hasta llegar a debutar en Primera. Después me fui a Palmeiras de Brasil un año, volví a Sarmiento, luego estuve en Estudiantes de San Luis, Atlético Huila de Colombia y ahora llegué a Italia”, contó el enganche.


FACU VISTIENDO LA CAMISETA DEL VERDE.

COSTUMBRES
En relación a las costumbres que posee la sociedad italiana, Facundo Albaui opinó: “Es otra costumbre, pero en Europa Italia es lo más parecido a Argentina. Son muy amables, me respetan mucho y al estar la ciudad en el sur de Italia, con el tema de Maradona somos muy queridos”.

REVOLUCIÓN FUTBOLÍSTICA

Por otro lado, Facundo Albaqui explicó la diferencia futbolística que existe en el fútbol europeo con el de nuestro continente, soltando: “En el continente americano los jugadores son más aguerridos a la hora de jugar, eso es lo que yo noté. Igualmente en Italia son dinámicos, físicos y les gusta tratar bien la pelota”.
“Tácticamente juegan con tres en el fondo, cinco en el medio y dos adelante porque la selección italiana juega así y tratan de imitar”, agregó.
En último orden, Albaqui detalló que “con lo que pasó con Italia en el último Mundial hay una revolución futbolística, van a tratar de jugar un poco mejor y de promover a los juveniles para que la selección se pueda nutrir de nuevos jugadores”.


ALBAQUI JUGANDO EN EL HUILA DE COLOMBIA.

PORTADA EDICIÓN IMPRESA 20, agosto 2018

Más en Fútbol