Seguinos en

Vuelo A Vela8 agosto, 2018

Javier Gaude compite con un clima adverso en República Checa

El piloto juninense junto a Simón San Sebastián, se encuentra compitiendo en el segundo Campeonato Mundial que se está realizando en República Checa y en las últimas pruebas, voló con condiciones climáticas muy dificultosas.

Con la presencia del juninense Javier Gaude, quien forma el equipo argentino con Simón San Sebastián de Roberts, continuó desarrollándose el segundo Campeonato Mundial de este año, que se lleva a cabo en la ciudad de Hosin, en República Checa, y finalizará el domingo 12 del corriente mes.

Allí se encuentra el equipo argentino que representa a la Federación Argentina de Vuelo a Vela. Entre ellos está el piloto de nuestra ciudad, Javier Gaude, que representa al club de Planeadores de Junín y es habitué a este tipo de certámenes desde el año 2006.

Está siendo una competencia ardua para Gaude ya que el planeador no es sencillo, al igual que condiciones climáticas. Si se equivoca y el otro no se produce mucha diferencia en las posiciones, situación que no ocurre de igual manera en nuestro país.

Por otro lado, Gaude junto a San Sebastián ayer culminaron en la posición 14º de la clase 20mt Biplaza con 517 puntos, mientras que en la tabla general, ambos se ubican en el puesto 16º con 5824 unidades.

Javier: “Estuvimos volando dos horas arriba del club esperando partir”

Tras la última prueba que llevó a cabo, el piloto e Junín Javier Gaude dialogó con LA DEPORTIVA e inicialmente expresó: “Pronosticaron un día de térmicas azules y además por la fiesta internacional que se realizó anoche, ayer dieron una prueba relativamente corta. Pensábamos partir temprano y al final estuvimos volando dos horas arriba del club esperando. Ninguna de las categorías partía y después de una larga espera partimos”.
Asimismo, Javi resaltó que “son pruebas cortas que no hay que equivocarse en ninguna térmica porque si le errás te movés un montón de posiciones. Ahora el pronóstico da que se va a volar toda la semana, hasta el sábado que viene inclusive”.
Por último, Gaude contó: “Al argentino Damián Goldenzweig le fue muy bien, terminó 11º en la categoría Master 18 que es la que compite él”.

POSICIONES – TABLA GENERAL
1º) Matkowski & Kawa (Polonia)7925
2º) Jones & Coppin (Inglaterra)7732
3º) Sorri & Lehto (Finlandia)7620
4º) Barnes & Scutter (Australia)7529
5º) Emmanuelidis & Jeanmotte (Bélgica)7491
16º) Gaude y San Sebastián (Argentina)5824

PORTADA EDICIÓN IMPRESA 20, agosto 2018

Más en Vuelo A Vela