Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

“La Cobra” Olguín: “Arriba del ring se ven los resultados”

El boxeador juninense que peleó hace unos días en Uruguay y ganó por puntos frente a Leonardo Carsin en el torneo Rioplatense dialogó con LA DEPORTIVA sobre cómo fue el combate.

Publicado

el

En el campus Municipal de la ciudad de Maldonado de Uruguay se llevó a cabo el torneo Rioplatense, donde el juninense Francisco “La Cobra” Olguín ganó por puntos frente al uruguayo Leonardo Carsin.

Con respecto a esto, el boxeador de 19 años que entrena bajo las órdenes de José Luis Guevara y tiene 50 peleas amateurs, y está muy cerca de pasar al profesionalismo, dialogó con LA DEPORTIVA Radio y sobre el combate comentó: “Fue en la categoría peso liviano a tres rounds. De entrada empecé con el punteo, lo supe manejar, el uno y dos, no lo deje arrimar, supe manejar la distancia. Los tres rounds lo fui a buscar con el punteo y a moverme”.

También agregó: “La primera mano la metí en el hígado y después en la cabeza. Él me pegó dos o tres piñas, pero no las sentí, lo supe controlar, no lo dejé reaccionar, maneje los tres rounds”.


El entrenador José Luis Guevara, La Cobra Olguín y Francisco Olguín, en los estudios de LA DEPORTIVA.


PREPARACIÓN

En cuanto a cómo fue la preparación para el festival “La Cobra”, como lo llaman en el ambiete boxístico, contó que “me preparé bien, lo primero es el estado físico, correr es lo principal. Mi profesor es exigente, pero después arriba del ring se ven los resultados. La derecha es mi fuerte, en recto. El rival Leonardo Carsin era muy bueno, ganó un par de títulos, es campeón uruguayo, uno de los mejores”.


JOSÉ LUIS GUEVARA

Además en los estudios de LT20 Radio Junín estuvo presente su entrenador José Luis Guevara y manifestó que “dimos un paso más, importantísimo, porque son las últimas peleas que está haciendo a nivel amateur, ya que en los próximos meses probablemente pase al profesionalismo. Incluso me llamaron de la Selección, hace unos días el técnico Julio García que lo vio cuando peleó con uno de la Selección acá en Junín. Tampoco quiero apresurar sus pasos porque es joven y tiene tiempo”.
Al consultarlo sobre cómo describiría a “La Cobra” destacó: “Para mí es extraordinario porque son muy pocos los boxeadores que se ven de ese estilo. Él boxea y es muy difícil que le peguen, con la experiencia que tiene ya empieza a llevar las peleas a su terreno. Ya está muy profesionalizado, él trabaja a voluntad, no le pegan, juega, se divierte, eso ya es parte del profesionalismo”.

FRANCISCO OLGUÍN

Asimismo, Francisco Olguín, papá del boxeador, también visitó nuestros estudios y resaltó que “Francisco es un excelente hijo, está muy abocado al deporte, él hace sus cosas aparte, terminó la escuela y ahora está enfocado al deporte, nuestra familia lo apoya en todo. Es un excelente deportista, se cuida, no sale a ningún lado. A veces le digo que salga, pero él dice que no, que quiere llegar. Tiene siete peleas perdidas, tres empates y 40 ganadas”.
Por último dijo: “Desde el día que José (Guevara) empezó a entrenarlo, nosotros siempre lo apoyamos. La respuesta se ve en estos momentos. Lo que me dijo él hace tres años atrás cuando empezamos, está saliendo todo bien y por eso no queremos apresurar nada”.


El entrenador José Luis Guevara y La Cobra Olguín.

Más Leidas