Seguinos en

Básquet9 agosto, 2018

La selección U17 de Junín se prepara para el Provincial

El seleccionado juninense continúa con los entrenamientos para el torneo que se realizará en nuestra ciudad desde el 23 al 26 de agosto.

Federico Martínez, director técnico de la selección U17.

La Selección U17 de la Asociación Juninense de Básquet sigue entrenando pensando en el Provincial de la categoría que se disputará en Junín desde el 23 al 26 de agosto.

Desde hace 40 días el equipo, que dirige Federico Martínez comenzó a entrenar con un preseleccionado y luego de varios cortes de jugadores continúan 14 en el plantel.

El fin de semana previo al inicio del torneo el cuerpo técnico definirá los doce integrantes del seleccionado que será local en esta nueva edición del Provincial U17 que tiene a Bahía Blanca como último campeón.

El equipo juninense ya comenzó con los partidos amistosos buscando ajustar los últimos detalles sobre su funcionamiento para llegar de la mejor manera al inicio del torneo.

El campeonato se jugará en dos zonas que tendrán como sedes los gimnasios de Argentino y Sarmiento, y al que ya están clasificados Chivilcoy, La Plata, el último campeón Bahía Blanca y el local Junín.

El último Provincial U17 se disputó en abril de 2017 en Olavarría y se consagró campeón Bahía Blanca venciendo a Mar del Plata 86 a 74. El segundo lugar fue para San Nicolás, tercero Mar del Plata, cuarto Olavarría, quinto La Plata y sexto fue Junín.

EL PLANTEL
El plantel actual de Junín está integrado por catorce jugadores, de los cuales dos dejarán el equipo antes de presentar las lista definitiva. Ellos son:
Fermín Alomar, 1,87 mts alero de Cavul de Lincoln; Martín Fabris, 1,87 mts de El Linqueño; Agustín Rondelle, 1,87 de El Linqueño; Enzo Carnaghi, 1,84 de Porteño de Chacabuco; Augusto Buttaro, 1,94 mts de Argentino; Agustín Cavallín, 1,90 de Argentino; Enzo Filippetti, 1,93 mts de Argentino; Tomás Morgan, 1,79 mts de Argentino; Thiago Sartor, 1,86 mts de Argentino; Renzo Yópolo, 1,86 mts de Argentino; Valentín Ferrarezi, 1,89 mts de Sarmiento; Lucas Lombardi, 1,83 mts de Sarmiento; Tobías Franchela, 1,85 mts de Ciclista y Silvano Merlo, 1,78 mts de Ciclista.
El cuerpo técnico está formado por Federico Martínez como entrenador principal, Matías Petraglia y Julio Mázzaro asistentes, Julián Aiub preparador físico y Rubén Sartor jefe de equipo.

Presentan el Provincial
Hoy a las 19 en la sede de la Asociación Juninense de Básquet ubicada en calle Arias se realizará la presentación oficial del Campeonato Provincial U17.

PORTADA EDICIÓN IMPRESA 20, agosto 2018

Más en Básquet