Seguinos en

Sarmiento

Leonardo Villalba: “En el fútbol argentino si no corrés no sirve nada”

El nuevo jugador de Sarmiento dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a su llegada a la institución, los pasos por los anteriores clubes, sus características de juego y los objetivos que tiene en el próximo campeonato de la B Nacional.

A la base de jugadores que Sarmiento logró retener del torneo pasad,o para disputar el venidero campeonato de la B Nacional, se les agregó algunos refuerzos que tendrán que estar a la altura de las circunstancias y ensamblarse lo más rápido posible al plantel, ya que el certamen que para Sarmiento comenzará el próximo domingo 25 cuando visite a Bahía Blanca desde las 15:30hs, prácticamente no da margen para el error, debido a que se disputan 25 fechas, cuando en años pasados, los torneos largos contenían 40.

Y uno de los últimos que se sumó es Leonardo Villalba, quien llegó a la institución para disputar el puesto de volante por derecha con Sergio Quiroga, ya que Nahuel Estévez, de gran nivel futbolístico, dejó vacante la posición debido a que regresó a Estudiantes de La Plata, club dueño de su pase. No obstante, Villalba también se puede desempeñar por el sector izquierdo y en varias posiciones de mitad de cancha hacia arriba.

El Keko, como lo apodan, es oriundo de Colorado, Formosa, tiene 23 años y en él hay depositada una gran expectativa, ya que debido a su edad y a su corta trayectoria que posee en Primera División y el ascenso, el cuerpo técnico encabezado técnicamente por Iván Delfino, trabajara arduamente con el objetivo que el jugador explote definitivamente en el campo de juego y por ende, le rinda colectivamente al conjunto Verdolaga.

Cabe recordar que Villalba se inició en Vélez Sarsfield, donde primeramente se destacó en la División Reserva y luego en el año 2012 llegó a debutar profesionalmente de la mano de un ex jugador de Sarmiento, que actualmente se encuentra como DT de la selección de Perú: Ricardo Gareca. En tanto que disputó algunos partidos en la máxima categoría del fútbol argentino y posteriormente, debido que no tenía demasiado lugar, se fue a Panonios de Grecia.

En su regreso al país, jugó en Douglas Haig el campeonato de la B Nacional y luego se mudó a Jáuregui para vestir la camiseta de Flandria, en la misma división. En el conjunto de la vecina localidad tuvo continuidad y en El Canario, debido a una grave lesión, corrió de atrás y alternó entre los once iniciales y el banco de suplentes. A su vez, recientemente se hizo de sus servicios Defensa y Justicia, pero al no tener demasiado lugar, decidió buscar otro destino y el mismo fue Junín.

Por otro lado, tras realizar el correspondiente entrenamiento con el plantel, Villalba dialogó con LA DEPORTIVA y sus inicios, se refirió a su llegada a Sarmiento, el paso por los anteriores clubes, sus características de juego y los objetivos que tiene con El Verde.

LLEGADA

Inicialmente, Leonardo Villalba se refirió a su recibimiento en Sarmiento, expresando: “Un espectáculo, en la bienvenida siempre hay que pasar por el puente y diez puntos, sin palabras”.

Luego agregó: “Mi llegada a Sarmiento se dio por gente intermediaria que estaba en Defensa y Justicia. Sabía que no iba a tener posibilidad de jugar, se dio esta oportunidad y bienvenido sea”.

“La verdad que estoy muy contento por esta nueva oportunidad que me da el futbol. Soy un agradecido a Dios por dejarme trabajar en este deporte que es tan lindo y tener una oportunidad de Sarmiento, es una alegría muy inmensa”, cerró respecto a su arribo al Verde.

VÉLEZ

Por otro lado, de su paso por Vélez Sarsfield, donde se inició futbolísticamente y debutó en Primera División, recordó: “Jugué con Marcelo Barovero, Sebastián Domínguez, Fabián Cubero, Víctor Zapata, el Pelado Santiago Silva. Tuve la suerte de compartir plantel con ellos y después más los jugadores que fueron pasando”.


VILLALBA ACTUANDO PARA VÉLEZ ANTE ROSARIO CENTRAL.

ANTECEDENTE

Consultado acerca de su antecedente futbolístico inmediato, El Keko enunció: “Estuve a préstamo por un año en Flandria, pero por lesiones estuve fuera de la cancha mucho tiempo. Ahora estoy volviendo y recuperando la confianza que me da el técnico y los compañeros”.

POSICIÓN Y CARATERÍSTICA

En relación a su posición dentro del campo de juego, el nuevo jugador de Sarmiento explicó: “Soy derecho pero juego de extremo por izquierda o por derecha, media punta o enganche. Tampoco tengo problema de hacerlo de mitad de cancha para adelante.”

“Me gusta llegar al gol, asistir, soy constantemente de ida y vuelta. Hoy en el fútbol argentino si no corrés no sirve de nada, así que también hay que hacer el trabajo sucio”, añadió.


KEKO EN SU PASO POR FLANDRIA.

CHARLA CON DELFINO

“Con (Iván) Delfino hablamos un poco, me dijo que me va a utilizar tanto por derecha como por izquierda y en eso no voy a tener inconveniente. Con el transcurso de los días va a haber más confianza con el técnico”, contó el profesional formoseño sobre el diálogo que mantuvo con el entrenador de Sarmiento.

EQUIPO QUE VA AL FRENTE

En otro orden, Leonardo Villalba destacó: “Todos los equipos quieren pelear, nadie te regala nada. El técnico me dijo que es un grupo y un equipo ganador, que va al frente. Así que tengo que sumarme a ellos y tirar para adelante”.

OBJETIVOS

Por último, el nuevo refuerzo de Sarmiento describió su objetico personal en la institución de Arias y Necochea declarando: “Trataré de jugar la mayor cantidad de partidos posibles y aportaré mi granito de arena en un club que es muy importante. Tengo que aprovechar y disfrutar al máximo”.

ASÍ JUEGA VILLALBA:

PORTADA EDICIÓN IMPRESA 25, septiembre 2018

Más en Sarmiento