Seguinos en

Sarmiento

Llamado de atención: Sarmiento perdió en el último amistoso antes del debut y preocupa

El equipo titular de Sarmiento perdió por 2 a 1 ante Defensores de Villa Ramallo, conjunto que el pasado certamen se quedó en la puerta del ascenso a la B Nacional, en el último amistoso de pretemporada, que se disputó a puertas cerradas en el estadio Eva Perón. Nicolás Miracco convirtió el gol para el local. No jugaron Farré y Cólzera.

La alarma verde se encendió y ayer sonó con un poco más de fuerza. Es que si bien en una preparación, lo importante es la evolución del juego, que los refuerzos se ensamblen bien al plantel y el conocimiento del equipo con el cuerpo técnico, en muchas ocasiones, los resultados marcan una tendencia y en Sarmiento, si tomamos como referencia las últimas temporadas, los amistosos han sido generadores del futuro inmediato.

En un estadio Eva Perón que lució vacío en sus tribunas, ya que las jornadas futbolísticas se llevaron a cabo a puertas cerradas, por disposición de la seguridad del club y el cuerpo técnico, el equipo titular de Sarmiento perdió 2 a 1 con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, alineación que milita en una categoría inferior (Argentino “A”), dejando un saldo preocupante no solamente desde el plano estrictamente resultadista (no ganó ningún amistoso), sino por el nivel futbolístico, que al fin y al cabo, es lo que le interesa a los profesionales y el entrenador en dicha etapa.

El único gol verdolaga lo convirtió Nicolás Miracco entrando por el segundo palo del área rival, tras un centro que peinó Nicolás Castro. El tanto se produjo en el segundo tiempo y fue el descuento de Sarmiento, ya que perdía dos a cero.

El aliciente que genera que la derrota sea un llamado de atención, es que fue el último amistoso de Sarmiento, debido a que el debut absoluto en el campeonato de la Primera B Nacional, se producirá nada más ni nada menos que el próximo domingo, precisamente ante un rival que bajó de Primera División, cuenta con un presupuesto mayor a la institución juninense y siempre se hace fuerte en el ascenso: Olimpo de Bahía Blanca.

Y como si fuera poco, las dimensiones del “Roberto Carminati” son mucho más chicas que las del estadio de Sarmiento y por ende, si bien no es un impedimento para que el conjunto de Delfino pueda imponerse y ganar, por la mencionada razón, a diversos planteles les cuesta desplegarse y les juega una mala pasada.

La salvedad del rival que tuvo Sarmiento en frente es que se quedó en la puerta del ascenso a la B Nacional, ya que perdió la final del segundo ascenso ante Gimnasia de Mendoza, por lo cual cuenta con un plantel competitivo y las diferencias entre divisiones, se achican al máximo o, directamente, no existen. Asimismo, en Sarmiento no jugaron Guillermo Farré y Ariel Cólzera, debido a que no podrán estar en el primer partido por suspensiones que arrastran del pasado certamen. Sin dudas, dos futbolistas imprescindibles en el armado de Delfino.

EL EQUIPO
Sarmiento formó con Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Franco Leys y Sergio Quiroga; Nicolás Orsini, Gabriel Sanabria y Nicolás Castro; Nicolás Miracco.

IUVALÉ EN EL VISITANTE
EL experimentado volante central Silivo Iuvalé, que dejó un muy buen recuerdo en su paso por Sarmiento, fue parte del once inicial que presentó Defensores de Villa Ramallo en el estadio Eva Perón.

LOS SUPLENTES
El conjunto alternativo de Sarmiento empató a 0 a 0 y alistó de la siguiente manera: Pablo Fernández; Martín García, Ariel Kippes, Joaquín Antonini y Laureano Puñet; Guillermo Farré y Juan Caviglia; Julián Brea, Ariel Cólzera y Leonardo Villalba; Santiago Rosa.

EL DEBUT
La AFA organizó la primera fecha del campeonato de la Primera B Nacional 2018-19 y allí se estableció el día y horario del partido de Sarmiento ante Olimpo.
El conjunto Verdolaga visitará al equipo de Bahía Blanca el domingo 26 de agosto a partir de las 15.30 en el estadio Roberto Carminatti.

EL RESUMEN

LO NEGATIVO
– Perdió ante un rival de una categoría inferior
– Le volvieron a convertir goles
– No logró reemplazar a Farré y Cólzera
– En ataque depende mucho de Miracco
– No ganó ningún amistoso de preparación

LO POSITIVO
– El rival disputó unas de las finales del Argentino “A”
– Los equipos a los cuales enfrentó tenían más rodaje futbolístico
– Miracco y Olivera se repusieron de las lesiones que arrastraban
– Convirtió el primer gol de la pretemporada

LOS AMISTOSOS

TITULARES
Flandria 1 vs. Sarmiento 0
Agropecuario 0 vs. Sarmiento 0
Sarmiento 0 vs. Agropecuario 0
Sarmiento 1 vs. Defensores de Belrano (VR) 2

SUPLENTES
Flandria 0 vs. Sarmiento 1
Agropecuario 0 vs. Sarmiento 0
Sarmiento 0 vs. Agropecuario 1
Sarmiento 0 vs. Defensores de Belgrano (VR) 0

Nicolás Orsini: “Tuvimos una semana bastante dura, nos costó”

Culminado el amistoso, el volante de Sarmiento Nicolás Orsini dialogó con LA DEPORTIVA e inicialmente expresó: “Tuvimos una semana bastante dura, Defensores fue un equipo complicado, maneja bien la pelota y a nosotros nos costó presionar alto. Trabajaremos para que eso no suceda en el primer partido del campeonato”.
Luego añadió: “Me sentí bien, físicamente el equipo también está bien, estamos trabajando duro y eso se siente a la hora de arrancar y salir a presionar, pero igualmente el equipo intentó hacer lo que venimos trabajando, con errores que son producto del cansancio”.
Por último, en relación a su ubicación dentro del campo de juego destacó: “Es una posición que conozco, puedo cumplirla tranquilamente y no tengo ningún tipo de problema”.


FOTO: TWITTER OFICIAL DE DEFENSORES DE VILLA RAMALLO.

PORTADA EDICIÓN IMPRESA 25, septiembre 2018

Más en Sarmiento