Seguinos en

Básquet

Maca Rosset y el título Sudamericano: “Fue uno de los momentos más lindos que viví con el básquet”

La basquetbolista juninense que se consagró campeona con la selección argentina en el Campeonato Sudamericano, dialogó con LA DEPORTIVA y revivió las sensaciones de la final ante Brasil, se refirió al esfuerzo realizado, opinó de la repercusión mediática que tuvo el logro y contó las expectativas para el Mundial de España.

La juninense Macarena Rosset.

Escribe: Mario Nicolás Uhalt

Con la participación de la básquetbolista juninense Macarena Rosset, la selección argentina de básquet femenino, Las Gigantes, recientemente se adjudicó nada más ni nada menos que el Campeonato Sudamericano que se disputó en Tunja, Colombia.
Sin dudas, dicho logro es uno de los más importantes del deporte nacional y lo mismo ocurre a nivel local, ya que Maca comenzó a picar la anaranjada en Junín y son muy pocos los deportistas que llegan a gritar campeón representando a nuestro país.

A su vez, Maca, quien lució la camiseta número 4 en el certamen llevado a cabo en la tierra cafetera, fue una jugadora fundamental en el quinteto inicial Albiceleste, demostrando un gran juego y mucha personalidad en partidos de alto nivel y con rivales de jerarquía.

Asimismo, el título de la selección femenina tuvo dos condimentos muy especiales. Uno de ellos fue que obtuvo el primer puesto en dicho certamen luego de 70 años. Mientras que el restante, tuvo que ver con que la el partido decisivo fue ante un clásico rival sudamericano como lo es Brasil.

Por otro lado, vale destacar que deportistas de elite pertenecientes a diversas disciplinas, felicitaron a través de sus redes sociales oficiales a Las Gigantes. Uno de ellos fue Emanuel Ginóbili. El mismo escribió: “¡Qué lindo partido jugaron Las Gigantes contra Brasil! Felicitaciones chicas. ¡La rompieron!”.

En tanto que respecto al primer puesto, Macarena Rosset dialogó con LA DEPORTIVA e inicialmente expresó sus sensaciones: “Siempre un momento lindo es muy emocionante, obviamente que lo es aún más cuando te entregan la copa del campeón. Fue uno de los momentos más lindos que viví con el básquet”, enunció.


MACA BESANDO LA COPA DEL SUDAMERICANO.

LA FINAL
Argentina en la gran final del Sudamericano venció a Brasil por 65 a 64, con 13 puntos convertidos por Maca Rosset que jugó 25´ 11” y otorgó una asistencia, siendo una de las figuras de la selección. Sobre el partido definitorio contó: “Fue un partido muy emotivo porque fuimos abajo casi todo el juego y en el momento una está muy concentrada. Si bien antes de jugar la final tenés ganas, estás emocionada y demás, no creo que en el medio del tercer cuarto te pongas a pensar lo mismo. Creo que estuvimos muy bien, mantuvimos la concentración y eso es lo que nos llevó a ganar”.

Luego agregó: “Siempre nos plateamos objetivos cortos, ir partido a partido. Si bien no jugamos muy bien o no pudimos desarrollar nuestro mejor básquet, creo que las garras, que son las características esencial y primordial que tiene el equipo, salió a relucir en los partidos más importantes y pudimos concretar grandes cosas al final”.

EXPERIENCIA DE EQUIPO
Además habló de la experiencia de estar varios días en Colombia junto al equipo y cuerpo técnico. “El grupo es el mismo de los últimos cuatro años, nos llevamos muy bien, a veces puede haber problemas con la convivencia. Estamos hace tres semanas juntas, entonces hay veces que saltan a relucir algunas cosas, pero siempre pudimos pasarlas por alta, seguir unidas y eso es lo que nos lleva a poder obtener los resultados que queremos. La relación con el cuerpo técnico está bien y se ve reflejada en la cancha”, manifestó la juninense.

CAMPEONAS DESPUÉS DE 70 AÑOS
Este campeonato es el segundo título para Argentina y el primero en 70 años fuera del país, ya que anteriormente lo había ganado en Buenos Aires en el año 1948. Maca soltó lo siguiente: “Fue un momento de felicidad inmenso, no solamente por el hecho de haber ganado después de 70 años sino porque nos lo merecíamos por el esfuerzo que hicimos durante todo este tiempo, con concentraciones largas, estar lejos de la familia y demás. Después de un ciclo tan grande estando juntas somos como hermanas, nos merecíamos eso”.

REPERCUSIÓN
También opinó sobre la enorme repercusión mediática que tuvo el logro y resaltó: “Es difícil creerlo. Sabemos que el básquet femenino se desarrolló más en nuestro país en este último momento con la AmeriCup del año pasado, donde logramos grandes cosas, pero no es lo mismo que el masculino y que te lleguen mensajes que salimos en TyC Sports o en grandes medios está bueno, espero que le sigan dando importancia y no solo cuando se obtienen cosas tan épicas como estas”.

ORGULLO JUNINENSE
El logro que tuvo a Macarena con la selección sin dudas enorgullece a todo Junín. Al respecto, consultada sobre que sensaciones le generaba llevar la bandera de la ciudad a lo más alto, con mucha humildad y claridad, Macarena mencionó: “Yo trato de no dimensionarlo a ese punto de llevar a Junín a lo más alto porque no me parece. Cada deportista da lo que puede en el nivel que sea y si eso conlleva a dejar a mi ciudad en el peldaño más alto está bueno, pero cada uno da el máximo para poder lograr los objetivos que tiene tanto a nivel grupal como individual. Soy una agradecida porque Junín siempre me dio muchas más cosas de las que yo le di a la ciudad”.

EXPECTATIVAS
En tanto que sobre las expectativas que tiene de cara al venidero Mundial de básquet que se disputará desde el 22 de septiembre en España, donde el plantel de jugadores argentinas ya está alojado, Rosset destacó: “Queremos mejorar el noveno puesto, poder pasar de ronda, y hacer un mejor papel en cada uno de los partidos que va a estar complicado porque son rivales duros”.

AGRADECIMIENTOS
Por último Macarena Rosset dejó un especial agradecimiento pronunciando: “Quiero agradecer a mi familia, a mi abuelo que me mira desde el cielo, a todos los kinesiólogos que me ayudaron, a los técnicos, la gente del básquet y a todas las personas que sin conocerme me mandan mensajes porque también está bueno recibir ese afecto”.

PORTADA EDICIÓN IMPRESA 25, septiembre 2018

Más en Básquet