Seguinos en

Fútbol

Miracco nuevo refuerzo “Verde”

El futbolista de 26 años oriundo de Mar del Plata llega proveniente de Aldosivi, donde fue dirigido por el actual entrenador del conjunto de nuestra ciudad Fernando Quiroz. Hoy se suma a los entrenamientos junto al plantel.

Se preveía y ocurrió. Teniendo en cuenta las posiciones que ocuparán ciertos jugadores, por disposición del entrenador Fernando Quiroz, Sarmiento necesitaba al menos un delantero más en el plantel profesional y por ello, ayer cerró la contratación de uno.

Se trata del atacante marplatense Nicolás Miracco, de último paso por Aldosivi, club donde se inició futbolísticamente. El mismo, fue dirigido por el actual entrenador del “Verde” en su primera etapa en el “Tiburón”, por eso Quiroz ya tenía referencias de “La Pulga”, como lo apodan sus conocidos.

Miracco, además registra un paso por Santamarina de Tandil, donde estuvo a punto de sumarse nuevamente hace días (finalmente arregló en Sarmiento), pero no se concretó su arribo al elenco de Tandil, porque tardó en arreglar su salida de Aldosivi.
“Estaba ahí, pero se pinchó porque llevaron a un chico de Racing. Me llamaron, me estuvieron esperando y como no sabía si iba a rescindir no me pudieron esperar más y contrataron a otro jugador”, indicó el nuevo jugador “Verdolaga” en referencia a dicha situación.

Por otro lado, en relación a su salida de Aldosivi, Miracco enunció: “Me desvinculé para no terminar mal, no me quería el presidente así que decidí dar un paso al costado y buscar mi camino por otro lado”.

Los jugadores nuevos
Los futbolistas que hasta el momento llegaron a Sarmiento para disputar la venidera temporada de la B Nacional 2017-2018 son: Fernando Pellegrino (Def. y Justicia), Javier Capelli (San Martín de San Juan), Lucas Landa (Brown de Madryn), Matías Sarulyte (Quilmes), Ramiro Arias (Aldosivi), Iván Etevenaux (Belgrano), Guillermo Farré (Belgrano), Yamil Garnier (Colón), Gonzalo Bazán (Arsenal), Ignacio Cacheiro (Brown de Madryn), Nicolás Miracco (Aldosivi) y Joaquín Boghossian (Arsenal). Además renovaron Héctor Cuevas y Patricio Vidal.

Ganó Sacachispas
En la previa del encuentro por Copa Argentina, se sabe que Sarmiento va a tener un rival duro por delante como lo es Sacachispas y con el triunfo que logró ayer, el conjunto de Soldati, lo corroboró aún más. Es que el “Violeta” ascendió recientemente de la C a la B Metropolitana y en la mayoría de los casos, estos equipos tienen un envión anímico enorme para afrontar los nuevos desafíos. Tal es así que Sacachispas venció ayer por 1 a 0 a Talleres en Remedios de Escalada, con el gol de Dos Santos, en la primer fecha de la tercera categoría del fútbol argentino. Por lo cual el equipo “Verde” dirigido por Quiroz, tendrá una buena prueba para saber donde está parado, cuando lo enfrente el próximo miércoles desde las 21:10hs, precisamente en la cancha de Arsenal de Sarandi por los 16avos de final.

SABE LO QUE ES SARMIENTO
Nicolás Miracco conoce bien a Sarmiento y al estadio “Eva Perón”, ya que enfrentó al “Verde” en diversos torneos del Nacional B, vistiendo la camiseta de Aldosivi.
Primeramente estuvo presente en el partido que el “Verde” y el “Tiburón” empataron 1 a 1 en Mar del Plata (2012-2013), con los goles de Cristian Gigli y Pablo Vilchez respectivamente. Luego, en el triunfo en el “Cemento” del elenco juninense 1 a 0 con el tanto de Nicolás Dematei, en la última fecha de aquél certamen. Por último, también fue titular en el 0 a 0 entre ambos equipos en Mar del Plata, en la temporada 2013-214, donde Marcelo Fuentes se encontraba en la dirección técnica de Sarmiento.

Trayectoria y estadísticas de Miracco

Aldosivi (2011-2015)
P.J: 54 / Goles: 5

Santamarina (2016)
P.J: 15 / Goles: 3

Aldosivi (2015-2016)
PJ: 14 / Goles: 1

Aldosivi (2016-2017)
P.J: 11 / Goles: 0

CARAVANA A SARANDÍ
Será el primer partido de la temporada de Sarmiento y no es para menos, por eso los diversos hinchas que se encuentran en Junín y todo el país, ya palpitan lo que será el choque por Copa Argentina. Tal es así que desde nuestra ciudad saldrán un par de micros, muchas trafic y también un gran número de autos particulares, con hinchas del “Verde” fervorosos por ver fútbol y la camiseta “Verdolaga”, saliendo nuevamente a un campo de juego.
Asimismo, las filiales “Primero de Abril”, “Toti Iglesias” y “Chocho Correas” de Capital Federal, La Plata y Rosario respectivamente, de igual manera, sacarán colectivos para que los simpatizantes radicados en dichas localidades, puedan llegar al estadio “Julio Humberto Grondona” de Arsenal de Sarandí.
Seguramente un sin fin de banderas, gorros, papeles, globos y camisetas verdes y blancas, predominen en una de las cabeceras, con la gran gran ilusión de acceder a los 8avos de final de la Copa Argentina.

PORTADA EDICIÓN IMPRESA 25, septiembre 2018

Más en Fútbol