Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Nacho Spiga: “Correr en auto era mi sueño”

El piloto juninense dialogó con LA DEPORTIVA sobre su paso del karting al automovilismo y cómo se prepara para debutar en el Top Race Junior.

Publicado

el

En nuestra ciudad hay dos pilotos de automovilismo que corren en la categoría Top Race Junior, uno de ellos es Ignacio “Nacho” Spiga, quien va a debutar en dicho deporte el 25 de febrero.

El juninense dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad sobre cómo fue el paso del karting a un auto de carrera: “Le dije a mi papá, Leonardo Spiga, que correr en auto era mi sueño y nos pusimos en campaña para conseguir publicidades y demás. Hace bastante que estamos trabajando para esto, pude hacer dos pruebas por suerte y fue una experiencia inolvidable. Es muy lindo, no imaginaba que se doblaba tan fuerte y lo que más impresiona es eso, la velocidad de curva que tienen los autos, porque son completamente hechos de carrera, estoy muy contento”.

Luego agregó: “El año pasado quería empezar, pero no pude por el tema del presupuesto, hoy también está complicado porque no es nada fácil, pero creo que las ganas superaron todo eso”.

Preparación

El campeonato del Top Race Junior empieza el 25 de febrero, por lo que el piloto contó cómo se está preparando para debutar: “recién estoy iniciando en esta categoría y en el automovilismo, así que me estoy preparando muy tranquilo, pero con mucha ansiedad a la vez. Hace unos días hicimos dos pruebas arriba del auto, me siento cada vez más cómodo y me estoy adaptando cada vez más. Estoy con muchas ganas de que empiece y seguir adquiriendo experiencia”.

Equipo

Con respecto a su equipo, indicó: “Hay dos equipos que tienen todos los autos de la categoría Top Race Junior, el equipo mío es Santiago del Estero Competición y nosotros vamos con esa estructura. En sí los autos son todos iguales y supuestamente en la carrera van todos iguales, lo único que se le puede tocar o calibrar al gusto del piloto son las libras de las gomas y el alerón trasero, después van todos iguales, que eso está bueno porque empareja mucho”.

Sponsor

Por otro lado, mencionó a sus sponsors: “Estamos trabajando en eso para poder juntar lo más posible, ya tenemos varios confirmados, que son Bringeri, tenemos uno en Arrecifes y otro en Salto, a esos lo consiguió Carlos Echave, tenemos algunas más que eso lo maneja mi papá, pero tenemos que seguir buscando”.

Top Race Junior

Asimismo opinó de la categoría: “Es muy linda, muy competitiva, con pilotos de muy buen nivel y entre ellos está Franco Morillo. También lo que hace esta categoría es emparejar los autos, porque están todos relativamente iguales y los equipos grandes no hacen diferencia, que por ahí en otras pasa eso”.

Expectativas

Además comentó sus expectativas para el campeonato: “Por ahora espero debutar bien, tratar de llegar en todas las carreras en los primeros puestos, ir adquiriendo experiencia y tratar de girar las 20 vueltas en el mejor ritmo que yo pueda dar. Después ir conociendo todo porque para mí es nuevo y como objetivo quiero terminar entre los cinco primeros, aunque sé que es difícil”.

Del karting al auto

Al ser consultado si correr en auto era su objetivo desde que empezó en el karting, Nacho expresó: “No, cuando yo empecé nunca pensé en ser piloto de auto, mi sueño era salir campeón en la máxima categoría del karting y lo pude lograr. Ahora esto me hace pensar en nuevos sueños que jamás me lo había imaginado porque yo siempre lo veía muy lejano por el tema del presupuesto, pero hoy se está dando la oportunidad y hay que aprovecharlo, creo que tengo la edad y estoy con todas las ganas”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas