Seguinos en

Automovilismo5 agosto, 2018

Rally Federal: José Luis Giannasi lidera la Clase 2

En la primera etapa de la competencia, el representante de nuestra ciudad, que tiene como navegante a José Oliverio, ocupa el primer lugar en su categoría con el Ford Ka del equipo Junín Rally Team.

El piloto juninense José Luis Giannasi y su navegante José Oliverio, debutaron en la quinta fecha del Rally Federal, que se lleva a cabo por caminos rurales de la ciudad de Pergamino y cuenta con la presencia de más de medio centenar de autos.

El representante de nuestra ciudad en la primera largada de la Clase 2 finalizó segundo, mientras que en la segunda quedó en primer lugar.

Por lo tanto en la primera etapa de la competencia, Giannasi lidera la categoría con el Ford Ka del equipo Junín Rally Team, que para esta carrera también trabajó en el auto Cuchillo Rivas de Lincoln. Al podio lo completan Daniel Visciarelli- Ángel Zotti y Diego Rivoira – Matías Rivoira.

OCHO PRUEBAS
La carrera tiene 8 pruebas cronometradas, 4 se realizaron ayer y habrá 4 hoy. La quinta fecha de la temporada entregará puntaje y medio, por lo cual es muy importante sumar en esta carrera con miras al campeonato.
Vale destacar que el Rally Federal está considerado como el más importante del país luego del Nacional, donde las licencias son de la F.I.A.

GENERAL

MR
1º) Rodrigo Disalvo – Jorge Grant
2º) Mariano Terraza – Néstor Bernigaud
3º) Alejandro Aquiles – Facundo Pigozzi

JUNIOR
1º) Gustavo Quarchioni – Luciano Chame
2º) Ezequiel Bandi – Damián Pizzarulli
3º) Silvio Huzman – Marcelo Quatrocchio

CLASE A
1º) Luciano Bollati – María Gómez
2º) Alejandro Calderón – Tomás Calderón
3º) Jonathan Luján – Cristian García

CLASE 7
1º) Emiliano Brovia – Mariano Carballo
2º) Emmanuel Bracco – Federico Bertone
3º) Germán Lagoa – Pablo Bertinat

CLASE 3

1º) Sebastián Reyes – Germán Grasticcini
2º) Jorge Renzi – Omar Fiebelkorn
3º) Luis Marín – Valentín Marín

CLASE 2

1º) José Luis Giannasi – José Oliverio
2º) Daniel Visciarelli – Ángel Zotti
3º) Diego Rivoira – Matías Rivoira

CLASE 1
1º) Pablo Fasano – Ernesto Formento
2º) Bruno Díaz – Alberto Díaz
3º) Bruno Grimaldi – Facundo Severini

CRONOGRAMA

Hoy
08:50: Salida 1° vehículo
09:28: Largada PE
13:12: Largada PE
15:00: Podio

Joselo: “Lo importante es que estamos en la punta”

El piloto de nuestra ciudad, José Luis Giannasi, dialogó con LA DEPORTIVA y comentó: “Ganar siempre es bueno, ahora lo importante es que pudimos terminar la etapa y estamos en la punta. Vamos a ver mañana (por hoy) que falta la segunda etapa, así que hay que tratar de llegar, vamos a ver lo que podemos hacer”.
Sobre la carrera, explicó que “terminamos la etapa primero, pero heredamos ese puesto porque Daniel tuvo un problema con el hidráulico y perdió mucho tiempo, eso hizo que yo pase a la punta. La carrera está compuesto por dos prints, una larga con rectas muy largas y curvas muy rápidas, de tercera, de cuarta y algunas de quinta que se llegaba a mucha velocidad y yo no tengo una goma alta que me genere más velocidad arriba”.

Además agregó: “Por otro lado también tengo que trabajar en la parte motriz, la electrónica para tener un poco más de potencia. Porque en los parciales había gente que nos tomaba y estábamos empatados con los tiempos, pero arriba el auto de Daniel me ganaba, lo tenía que compensar con el frenado y demás, pero uno va muy al límite. Eso es una tarea para las próximas carreras”.

PORTADA EDICIÓN IMPRESA 20, agosto 2018

Más en Automovilismo