Seguinos en

Sarmiento

Sarmiento sumó dos jóvenes refuerzos para el mediocampo

Los mismos son el volante ofensivo Leonardo Villalba que llegó proveniente de Flandria y el mediocampista central Julián Castillo, quien realizó divisiones inferiores en El Verde y registra pasos por la segunda división de México y Chile. Ya son 7 las caras nuevas del plantel de cara a la venidera temporada de la B Nacional.

Leonardo Villalba y Julián Castrillo posando para LA DEPORTIVA.

Sarmiento sabe que no será una temporada sencilla y a pesar de no tener el mismo presupuesto de la campaña pasada, los dirigentes y el cuerpo técnico encabezado por Iván Delfino, buscan formar un plantel competitivo que esté a la altura de las circunstancias. Es por ello que a los cinco refuerzos que arribaron antes del inicio de la pretemporada, se le sumaron otros dos.

Los mismos son los jóvenes Leonardo Villalba y Julián Adrián Castillo. El primeramente mencionado tiene 24 años, se desempeña como volante ofensivo y se inició futbolísticamente en Vélez Sarsfield, donde llegó a debutar profesionalmente en Primera División. Luego tuvo un paso por el Panionios de Grecia, Douglas Haig y llegó al Verde proveniente de Flandria. Con ambos clubes disputó torneos de la Primera B Nacional.

El restante es oriundo de Arribeños, tiene 25 años, juega de mediocampista central o por el extremo derecho y se formó en el club de nuestra ciudad. Luego partió hacia San Lorenzo donde jugó en la Cuarta y la División Reserva. Posteriormente actuó en la segunda división de México, seguidamente en la segunda categoría de Chile y su último club, antes de arribar a Sarmiento, fue Argentino de Rosario.

Cabe recordar que Villalba, ingresó en el segundo tiempo del partido que disputaron Flandria y Sarmiento en Jáuregui, correspondiente a la fecha 15 de la segunda rueda del pasado certamen de la B Nacional. En aquella ocasión el elenco de nuestra ciudad se impuso por 5 a 3.
Por otro lado, vale destacar que Sarmiento cuenta con 7 refuerzos en total para la venidera temporada, ya que sumó al defensor Wilfredo Olivera, el volante central Franco Leys, el mediocampista por afuera Nicolás Castro, el enganche Ariel Cólzera, el mediapunta Nicolás Orsini y los mencionados Villalba y Castillo.

EL DOMINGO 26 ANTE OLIMPO EN BAHÍA
La AFA organizó la primera fecha del campeonato de la Primera B Nacional 2018-19 y allí se estableció el día y horario del partido de Sarmiento ante Olimpo.

El conjunto de Bahía Blanca recibirá al equipo Verdolaga el domingo 26 de agosto a partir de las 15.30 en el estadio Roberto Carminatti.

VIERNES O SABADO JUGARÁ UN AMISTOSO

Sarmiento está buscando rival para realizar un encuentro amistoso el próximo viernes o sábado. Aún se desconoce si será en Junín o en condición de visitante, teniendo en cuenta que el equipo se confirmará en las próximas horas. Cabe recordar que hasta el momento Sarmiento realizó dos jornadas preparatorias, ya que enfrentó solamente a Flandria en Jáuregui (titulares 1-0 y suplentes 0-1) y Agropecuario de Carlos Casares en el estadio Eva Perón (titulares 0 a 0 y suplentes 0-1).

PORTADA EDICIÓN IMPRESA 25, septiembre 2018

Más en Sarmiento